Nintendo ve caer sus beneficios por primera vez en seis años

Empresas

La empresa japonesa espera mejorar este año gracias a la tecnología 3D.

Nintendo no ha podido volver a batir el récord de ganancias de 2009, y calculan que en el año fiscal que acabó el pasado 31 de marzo podrían haber sufrido un importante descenso de beneficios.

Esta bajada, la primera de la compañía de videojuegos en seis años, podría deberse a múltiples factores, desde la debilidad de las ventas a principio del ejercicio hasta la bajada de precios en muchas de sus consolas que, si bien atrae a los consumidores, también hace necesario un esfuerzo mayor para alcanzar el mismo beneficio.

Las ventas navideñas, especialmente de la consola Wii, son las que hacen que las cifras, aunque no tan buenas como las de 2009, no sean tan malas. De hecho, según el analista de Nomura Securities Co. Yuta Sakurai, se espera que los resultados sean “mejores de lo que la compañía prevé”, por lo menos “para la Wii”.

Para 2010, Nintendo espera obtener beneficios gracias a la tecnología 3D a través de una nueva consola que no requerirá el uso de gafas especiales. Aunque en este segmento la competencia de la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony se hará notar, sus propuestas de videojuegos en 3D sí necesitan gafas, por lo que Nintendo espera entrar en este mercado en una posición aventajada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor