Nintendo vuelve a obtener beneficios gracias a Super Smash Bros

Empresas
Nintendo

La delicada posición de Nintendo, que ya había entrado en pérdidas, ha dado un giro radical gracias a las ventas del nuevo Super Smash Bros.

Hace unos años Nintendo vivió uno de sus momentos más dulces gracias a la Wii. La pequeña consola de Nintendo, que revolucionó el mundo de los videojuegos gracias a su innovador Wiimote, hizo que los ingresos y beneficios de Nintendo se dispararan.

Pero con la Wii U ha pasado justo lo contrario, a pesar de ser la primera consola de la nueva generación, su tablet GamePad y su mejora de potencia, aunque por debajo de las opciones de Microsoft y Sony, no parecen haber sido suficiente para encandilar al público.

De hecho la situación se estaba volviendo complicada para Nintendo, ya que el trimestre pasado perdieron 9.900 millones de yenes. Afortunadamente Nintendo ha conseguido reducir el desastre gracias a la 3DS, cuyas ventas siguen siendo fuertes, pero además los nuevos juegos de Nintendo están consiguiendo que se recupere.

Ya hace unos meses Sumer Mario Kart 8 fue un golpe de aire fresco para las ventas de Wii U, y ahora la inminente llegada de Super Smash Bros ha conseguido que de las pérdidas se pase en este trimestre a unos beneficios de 24.000 millones de yenes.

Aunque Super Smash Bros para Wii U no llegará a EEUU hasta noviembre y lo hará luego en Diciembre en Europa y Japón, en plena campaña navideña, el juego de Nintendo ya lleva 3,2 millones de copias vendidas en todo el mundo, además de haber conseguido disparar las ventas de la Nintendo 3DS a 1,3 millones de consolas en este trimestre.

Ante esto, se espera que el próximo trimestre Nintendo mejore mucho más sus ingresos por las próximas novedades de su catálogo, por lo que tanto la compañía nipona como su Wii U todavía tienen algo que decir en esta generación de consolas.

Lea también :