Nintendo Wii U TVii llegará a Europa en 2013

Empresas
Nintendo

Las consolas amplían sus funcionalidades ofreciendo nuevos servicios, desde grabadores personales a servicios de televisión capaces de convertirse en nuevas fuentes de ingresos.

Los dispositivos electrónicos, que antes sólo utilizaban varones de un determinado grupo de edad, están traspasando barreras y se extienden por toda la sociedad. Quizá la semilla del cambio se gestó en las oficinas de Nintendo uqe ha sido capaz de lanzar productos que han gustado a niños, mujeres y mayores, grupos ajenos al mercado de las consolas más grandes como Xbox o PlayStation.

Pero a esa mayor facilidad de uso, que posteriormente adoptaron Microsoft y Sony en sus consolas con productos como Kinnect y Move, el mercado de consolas está ampliando las funcionalidades de las máquinas. La próxima Xbox será capaz de actuar como un DVR, es decir un grabador de vídeo, y Nintendo no ha querido quedarse atrás y anunció su Nintendo TVii, un servicio que permite ver la televisión de una manera interactiva a través de Wii U, la última consola de la compañía japonesa.

Inicialmente Nintendo TVii se anunció en exclusiva para Estados Unidos y Canadá, pero ahora, en la página web de Nintendo se anuncia que “estará disponible en regiones seleccionadas de Europa en 2013”.

Nintendo TVii permite a los usuarios ver películas y programas de televisión en streming, todo ello a través del gamepad Wii U. Entre los  servicios que ya se han confirmado están YouTube, Hulu Plus y Netflix.

Los usuarios podrán utilizar el gamepad para acceder a las redes sociales o escribir un post o un tweet. El gamepad también podrá utilizarse para ver información sobre un tráiler específico o un programa mientras se está visualizando el contenido.

Nintendo ha calificado el servicio como la primera iniciativa ajena al juego que ha lanzado la compañía. Actualmente los fabricantes de electrónica de consumo tienen que hacer que sus productos realicen muchas más acciones, además de otras opciones, como Miiverse, la red social para los propietarios de un Wii U.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor