Nintendo ya ha vendido 5 millones de 3DS en Japón

Empresas

Un año después del lanzamiento de su portátil la empresa de videojuegos ha rebasado los 500 millones de dólares de recaudación en el país nipón.

El próximo domingo, día 26 de febrero, se cumple un año desde el lanzamiento de la Nintendo 3D en Japón. Su fabricante ha hecho balance de este primer ejercicio de su portátil, revelando unas ventas de 5 millones de unidades en el país asiático. La firma superó los 4 millones a finales de diciembre, con medio millón registrado en la semana de Navidad.

En estos 12 meses, además, la empresa ha recaudado en el imperio del Sol Naciente 500 millones de dólares con la comercialización de su plataforma.

La 3DS habría tardado en alcanzar el medio billón menos de 52 semanas, mientras a sus antecesoras les costó algo más de tiempo. Según los datos que maneja la consultora Media Create, la Game Boy Advance logró esta cantidad en 58 semanas, mientras la Nintendo DS tuvo que esperar 56.

En cuanto al mercado español, en menos de un año el dispositivo habría rebasado en más de un 35% las cifras de negocio de la Nintendo DS, la consola portátil más vendida de la historia, en un intervalo de tiempo similar.

Hasta la fecha se habrían vendido en nuestro país 330.000 3DS. De marzo a diciembre, además, se registraron en España 45 millones de euros de recaudación, mientras en sus primeros 10 meses la DS hizo lo propio con 33 millones de euros. Según Nintendo, este éxito se debe a sus juegos. En solo un mes Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land lograron unas ventas conjuntas en el país de 127.000 unidades.

En un comunicado de prensa Nintendo destaca estos hitos conseguidos peses al difícil momento económico y la creciente competencia en el ámbito de los juegos de smartphones y tabletas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor