Nintendo ya supera a Sony en Bolsa gracias a Pokemon GO

EmpresasMercados financieros

Tras el récord histórico en la Bolsa de Tokyo el viernes, este martes Nintendo ha vuelto a subir un 14% más, y el valor de la compañía que se encontraba en uno de sus peores momentos por la Wii U, ya supera a Sony.

Pokemon GO se ha convertido ya en un fenómeno de masas que ha revolucionado tanto el sector de la realidad aumentada, como el de los videojuegos móviles y el bursátil. Gracias al enorme tirón de Pokemon GO, que por ahora todavía sólo está disponible en 35 países, y que espera llegar a 200, incluyendo su esperadísismo lanzamiento en Japón, las acciones de Nintendo han subido como la espuma.

Nadie sabe hasta cuando seguirá el rally de las acciones de Nintendo, ya que se trata de un fenómeno sin precedentes hasta la fecha. El pasado viernes, la cotización de Nintendo superó el récord histórico de la Bolsa de Tokyo, y consiguió con 703.600 millones de yenes el mayor valor de operaciones en un solo día, superando ampliamente el anterior récord de 476.000 millones de yenes.

Curiosamente ese día no fue el de mayor volumen de acciones de Nintendo, que ocurrió el día 11 de julio tras el lanzamiento de Pokemon GO, pero el inusitado aumento del valor de su cotización lleva a que las acciones de Nintendo supongan cada vez más una mayor parte del mercado bursátil nipón.

Con la última subida este mismo martes de un 14% gracias a Pokemon GO, Nintendo ha conseguido además superar en su valor en Bolsa a su rival Sony, algo irónico si tenemos en cuenta que Nintendo ha criticado duramente los juegos móviles por su ‘falta de calidad’ frente a los de consolas más tradicionales. En cualquier caso, parece que todavía hay margen para que pueda seguir subiendo más, ya que a 31.770 yenes todavía está lejos de su máximo histórico de 70.500 yenes en noviembre de 2007.

Lea también :