Nintendodogs arrasa en Japón

Empresas

Mientras en España esperamos la llegada de uno de los juegos más revolucionarios para la DS, en Japón el éxito le persigue.

En Japón se han vendido más de 400.000 unidades en menos de un mes, y el 40 por ciento de los compradores eran mujeres. Tampoco han faltado gente adulta, jóvenes e incluso algunos niños que, como todos, se han enamorado de los perros de Nintendogs.

Nintendogs es un simulador de mascotas virtuales en el que los jugadores tendrán que educar, cuidar y amaestrar a diversos tipos de cachorros caninos. Durante la reciente feria del videojuego de Los Ángeles (E3), este título para Nintendo DS fue uno de los más comentados por su originalidad y realismo. Su éxito ha llegado hasta tal punto, que una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del videojuego le ha otorgado su máxima puntuación: 40 sobre 40. Famitsu, que así se llama la revista, debe su reconocimiento a su estricto sistema de puntuación.

Uno de los puntos fuertes que presenta Nintendogs es el avanzado sistema de reconocimiento de voz. Al comienzo del juego tendremos que ponerle un nombre a nuestra nueva mascota para que, posteriormente, podamos hablar para que realice piruetas y trucos que le hayamos enseñado.

Además, también podremos pasearle, podrá jugar en el parque con otros perros de múltiples razas distintas e incluso llevárnoslo a torneos para que haga sus pinitos en las competiciones. En estos torneos se premiará la efectividad y destreza con la que el perro realice sus ejercicios, lo que nos dará la posibilidad de ampliar nuestra familia canina con el dinero de los premios. Como es lógico en cualquier mascota, para mejorar su aprendizaje, también necesitará nuestros cuidados, por lo que habrá que bañarle, acariciarle o rascarle, para que se sienta más querido.

El lanzamiento de Nintendogs refuerza la estrategia de Nintendo en lo que es una nueva era en la manera de jugar y disfrutar con los videojuegos. Una estrategia materializada en la Nintendo DS, una consola portátil que presenta unas características únicas, como su doble pantalla, una de ellas táctil, o el innovador sistema de reconocimiento de voz, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor