Nintendogs revoluciona la Nintendo DS

Empresas

Nintendo DS reduce su precio, incorpora nuevos colores y dos packs de Nitendogs.

Nintendo adelanta la Navidad regalando dos buenas noticias a su público. Desde el 7 de octubre, Nintendo DS tendrá nuevo precio: 129,99 euros. Pero este anuncio no llega sólo, porque además se pondrán a la venta los nuevos Nintendogs Paks por sólo 149,99 euros.

Con unas ventas que superan ya los 6,65 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la portátil de nueva generación de Nintendo rebajará 20 euros el precio de la consola con más éxito de 2005, incorporándose dos nuevos colores: rosa y azul.

La primavera pasada Nintendo DS puso patas arriba el mundo de los videojuegos. Doble pantalla -una de ellas táctil-, posibilidades de juego inalámbrico, micrófono, reconocimiento de voz, compatibilidad Wi-Fi? todo en la palma de una mano. Este revolucionario sistema de videojuegos y la treintena de títulos que conforman su catálogo han mantenido el liderazgo de Nintendo en la nueva generación de consolas portátiles.

Además, su calendario de lanzamientos promete enriquecer aún más su catálogo exclusivo: la nueva entrega del clásico de estrategia Advance Wars: Dual Strike , el juego de carreras delirantes Mario Kart , el título de construcción de una comunidad Animal Crossing o la línea de retos mentales Brain training for adults, que hace furor entre los mayores de 35 años.

Pero la piedra filosofal del dominio en los mercados japonés y norteamericano ha sido el simulador de mascotas Nintendogs. Desde su lanzamiento en esos países se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares. Además, Nintendogs ha multiplicado por tres las ventas de Nintendo DS, calando con fuerza sin precedentes entre el público femenino: un 42 por ciento de sus jugadores son mujeres.

Los cachorros de Nintendogs llegarán el 7 de octubre a Europa. Y, desde su mismo lanzamiento, dos de sus tres versiones podrán comprarse en un pack con las nuevas Nintendo DS color rosa (Dachshund & Friends) o Nintendo DS color azul (Labrador & Friends).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor