Nissan desarrolla la primera funda autorreparable para iPhone

Empresas

Hace varios años Nissan presentó al mundo su tecnología para pintura Scratch Guard Coat, que consistía en una pintura antiarañazos autorreparable que permitía olvidarse de las pequeñas marcas, ya que se reparaban solas dándoles un poco de tiempo.

Ya se usa en algunos coches y NTT DoCoMo también la ha utilizado en varios teléfonos móviles en Japón, pero ahora a través de una funda autorreparable para iPhone podría llegar por fin al resto del mundo.

Está basada en el polirotaxano, que cuenta con una estructura química que permite recuperar la estructura original y reparar pequeños arañazos en menos de una hora o mucho más grandes en varios días.

La Scratch Guard Coat fue desarrollada por Nissan en conjunto con la Universidad de Tokyo y Advanced Softmaterials Inc. Según parece tiene efectividad durante 3 años y le da a las superficies una textura más gomosa, por lo que ayuda al agarre.

Además del recubrimiento autorreparable, la funda de Nissan está fabricada en plástico ABS y esperan que tras distribuir una muestras de prueba puedan sacarla finalmente al mercado a finales de año.

Entiendo su utilidad en los coches donde cualquier marquita puede suponer un pastizal, pero en un móvil donde cambiar la funda puede suponer incluso menos de un par de euros, lo cierto es que no sé si tendrá mucho éxito. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor