Nissan quiere convertir la conducción en un juego ecológico

EmpresasInnovación
0 0

Si últimamente te has planteado la compra de un coche y has barajado las opciones eléctricas, probablemente te sonará el Nissan Leaf. Todavía no esta vista su comercialización en España pero si está a la venta en varios paises europeos, EEUU y Japón. Pues al parecer no basta con que sea eléctrico, sus creadores añadieron un “juego” en su ordenador de a bordo para que puntuara tu eficiencia energética. Conoce CARWINGS tras el salto.

El sistema CARWNGS te dice donde estás y hasta donde puedes llegar con la carga actual del coche, junto con donde se encuentran las estaciones de carga más cercanas. Además toma nota de tus hábitos al volante y tu consumo (el energético, no el de alcohol u otras sustancias), dándote informes detallados y consejos para gastar menos.

Pero lo más curioso es una especie de juego en el que todos los usuarios de este coche participan y que te otorga medallas según tu consumo, clasificando a los conductores. Todavía no se sabe si darán premios, pero lo que está claro es que con lo competitiva que es la gente seguro que unos cuantos se dedican a empujar el coche tan sólo por subir unos puestos. Sea como sea seguro que al medio ambiente le viene bien.— Dani Burón [AutoBlog Green]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor