Nissan se plantea vender su negocio de baterías

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de la venta, Nissan está negociando con Panasonic y varias empresas chinas sobre la venta de su participación en su negocio de baterías.

El fabricante de coches japonés Nissan, junto con la empresa NEC, son dueñas de la compañía Automotive Energy Supply Corporation, dedicada a la fabricación de baterías de iones de litio para coches eléctricos. Nissan posee el 51% de la empresa, por lo que la controla, pero al parecer estaría estudiando la posibilidad de vender su parte de la empresa.

Según varias fuentes, Nissan estaría negociando con la empresa Panasonic, también japonesa, y con varias empresas chinas, aunque no queda claro si se vendería su participación completamente a una sola empresa, o si se dividiría entre varias. El fabricante ha indicado que es sólo especulación, y que no se basa en ningún anuncio oficial, mientras que Panasonic y NEC no han comentado la noticia.

A pesar de las inversiones de Nissan y Renault, dirigidas por Carlos Ghosn, con más de 4.000 millones de euros para coches eléctricos y la producción de baterías, sus planes no han salido como esperaban y con unas ventas menores de lo que habían pronosticado la producción de baterías no sale rentable, ya que pueden comprarlas por menos.

De hecho ya en 2014 se planteaba la situación de que les salía más favorable la compra de baterías a LG Chem, por lo que la venta de Automotive Energy Supply Corporation es algo bastante probable, más si tenemos en cuenta el interés de vender también el 41% de Calsonic Kansei, para financiar la compra del 34% de Mitsubishi Motors por 2.200 millones de dólares.

Lea también :