Nissan abre un centro de I+D en Silicon Valley

Empresas

Nissan cuenta con unas nuevas instalaciones en la cuna de la tecnología para desarrollar coches conectados y sin conductor.

El fabricante de automóviles Nissan ha inaugurado un avanzado centro de I+D en pleno Silicon Valley, con el fin de impulsar la creación de coches conectados y sin conductor. La investigación en esta última área pasará de realizarse en un centro de Japón a desempeñarse en las nuevas dependencias.

Estas instalaciones, ubicadas en Synnyvale (California) ocuparán a más de 60 ingenieros y técnicos en los próximos tres años, según ha revelado la vicepresidente senior de la compañía para Norteamérica, Carla Bailo, a Bloomberg.

“Nos vamos a focalizar en esta tecnología realmente en el corazón de donde se encuentra hoy. Vamos a tomar el trabajo que se está haciendo en nuestro Centro Técnico Avanzado de Nissan en Atsugi y lo vamos a mover al centro de la industria”, comenta Bailo.

El centro de Sunnyvale de Nissan colaborará con los laboratorios de automoción de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y algunas compañías tecnológicas de Silicon Valley.

Nissan ya había abierto una oficina de investigación en Mountain View en 2011, pero este nuevo centro es la evidencia de que la empresa japonesa da cada vez más importancia a la conexión entre las TIC y la automoción.

Además de Nissan otros fabricantes automovilísticos ya operan en pleno valle. Toyota y Volkswagen han empezado a trabajar con empresas de tecnología para desarrollar nuevos sistemas de información y entretenimiento para los coches. Tampoco hay que olvidarse de Google, cuyo coche sin conductor es uno de sus proyectos estrella, junto a Google Glass.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor