Nitro Family

Workspace

Un juego con grandes similitudes con Serius Sam, el padre de lo que podríamos considerar como Shooters masivos.

Y es que, efectivamente, los coreanos Delphieye han realizado un juego con el mismo motor gráfico de aquel y también han elegido un desarrollo casi idéntico. Así, avanzaremos a través de grandes plazas y pasillos aniquilando a ingentes cantidades de enemigos, cuya pobre IA les obliga correr violentamente hacia nosotros mientras disparan. La gracia de Nitro Family es que podemos portar un arma diferente en cada mano, disparando cada una con un botón distinto del ratón. Esto nos permitirá despachar a cualquier tipo de enemigo combinando la potencia de juego de las armas que poseeremos (que por desgracia no son muchas).

Contaremos además con algunas armas especiales más devastadoras que las normales y con un poder que hace que el enemigo se ralentice para acabar con todo más fácilmente. Por supuesto, como ya ocurría en Serius Sam, la violencia del juego no lo hace apto para menores de edad.

Lo peor es que Nitro Family no es tan frenético como su inspirador, no tiene carisma. Además, resulta repetitivo (a pesar de las fases que se desarrollan a bordo de una lancha) y tiene aspecto anticuado (el tiempo no pasa en balde para los engines).

Por su parte, la música puede llegar a desesperarnos, ya que se limita a una canción por nivel que se repite una y otra vez. Eso sí, en cualquier PC medianamente moderno el juego irá muy fluido, lo cual es de agradecer.