Nixie plantea un cuadricóptero wearable para hacerse selfies

EmpresasInnovaciónWearables
Nixie

De entre todos los drones y cuadricópteros que hay disponibles y se están desarrollando, probablemente Nixie sea el más curioso, ya que es wearable y sirve para hacerse selfies.

Ya hemos visto cuadricópteros de todo tipo, desde los profesionales que valen varios miles de euros, hasta comerciales de consumo masivo que cuentan con todo tipo de gamas y funciones, como cámara, uso a través del móvil, etc…

Nixie plantea algo radicalmente diferente, un cuadricóptero tan pequeño que es un wearable, de hecho está pensado para llevarlo en la muñeca, y que además dispone de una cámara, junto con un sistema automático por el cual vuela hasta enfocarnos y nos hace una foto, tras la cual vuelve se queda flotando hasta que lo cogemos para que regrese a nuestra muñeca.

Este concepto simple, pero de difícil ejecución, todavía es un prototipo que por ahora únicamente sólo es capaz de despegar desde nuestra muñeca, por lo que la navegación y la integración de la cámara todavía no está desarrollado.

Pero afortunadamente es uno de los finalistas del Make It Wearable de Intel, por lo que gracias al premio de 50.000 dólares y la ayuda de Intel para el desarrollo como producto comercial, podríamos verlo a la venta dentro de un tiempo.

Nixie es obra del investigador de Stanford, Christop Kohstall, junto con Jelen Jovanovic y Michael Niedermayr. Cuándo estará listo y a qué precio se venderá es por supuesto todavía un misterio, pero hay muchas posibilidades de que Nixie no se quede simplemente en una mera curiosidad y que salga adelante como producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor