"No creo en muchas cosas, pero creo en la cinta aislante" [Veredicto: remedio para aviones en islas misteriosas e iPhone4]

Empresas

Consumer Review realiza tests a un gran número de productos de venta en USA, evaluándolos y efectuando recomendaciones de uso a los posibles compradores. En el caso del controvertido iPhone4 han hecho hincapié en los problemas de recepción, debidos a la peculiar situación de la antena del dispositivo.

En la parte inferior izquierda del móvil existe un punto que, al entrar en contacto con el dedo del usuario cuando lo sujeta, es capaz de producir una pérdida de señal que puede llegar a interrumpir la conexión. La solución es propia de McGyver, colocar un trozo de cinta aislante sobre ese punto.

Se realizaron tests en cuatro aparatos distintos comprados en establecimientos diferentes y en todas las unidades aparecía el problema, por lo que los ingenieros de Consumer Review concluyeron que es una incidencia presente con toda probabilidad en todas las unidades del dispositivo y no en un pequeño lote defectuoso.

El test se ha extendido a otros terminales de la operadora AT&T como el iPhone 3GS o el Palm Pre, que no presentaron esos problemas de cobertura. Textualmente recomiendan que si el usuario desea un iPhone que no tenga problemas de cobertura es mejor optar por el modelo 3GS. También puede ser que todo sea una conspiración contra los fabricantes de cinta aislante que verían proliferar su utilísimo producto si todos los usuarios de iPhone4 pasan de todo y simplemente ponen un cachico en el sitio de marras haciendole caso a una de las frases para la posteridad que nos dejó Miles en el último episodio de la serie “Perdidos”. ─Antonio Rentero [Consumer Review]

Lea también :