No estás perdiendo amigos, Facebook está borrando perfiles falsos

Empresas

Más de 96.000 fans ha perdido hoy el juego de Zynga en Facebook de la versión Texas Hold´em del poker. Casi 32.000 fans ha perdido Lady Gaga. Y no son los únicos que hoy están perdiendo popularidad a chorros en la red social. Incluso te puede estsar afectando a ti mismo. La causa es bien sencilla: están haciendo una profunda limpieza de perfiles falsos. De ahí que especialmente en perfiles de empresas o instituciones se esté dando una más que notable desaparición de “amigos” y de “me gusta”.

Es posible que a ti también te desaparezca alguno de estos apoyos, totalmente virtuales porque detrás de los mismos no hay ningún usuario real sino que corresponden a perfiles falsos.

En Facebook, teniendo en cuenta sus obvias pretensiones de monetizar la red social, no son muy partidarios de ese tipo de perfiles que pueden dar lugar a una profunda desvirtualización del apoyo que pueda obtener una iniciativa comercial, una empresa o un movimiento cultural o social si parte de sus seguidores no son reales. De ahí su interés en que desaparezcan esas cuentas no asociadas con personas reales.

Pero claro, una vez que desaparecen dichos perfiles también lo hacen sus efectos: comentarios, fotografías publicadas e innumerables “me gusta” que ya están dejando de engordar egos personales y comerciales. ─ [TechCrunch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor