No habrá MacBook Air Retina en el evento Apple de mañana

EmpresasWorkspace
Apple

Mañana, 16 de octubre, se espera que Apple desvele por fin las nuevas iPad Air e iPad mini, pero al parecer, otra de las esperadas novedades, el MacBook Air Retina, no se anunciará en el evento.

Desde hace semanas llevamos recibiendo rumores sobre qué podría desvelar Apple en su próximo evento, que se celebrará mañana. Aunque la presencia de las nuevas iPad Air 2 e iPad mini 3 es algo casi asegurado desde el principio, las dudas están en el resto de novedades que Apple mostrará.

Entre ellas, otra de las que están prácticamente aseguradas es la versión final de su sistema operativo OS X 10.10 Yosemite, que se ofrecería como una actualización gratuita y que, aunque no está asegurado que ya esté disponible mañana, si se espera que mañana anuncien una fecha inminente para poder descargarlo.

Ante este anuncio, la presencia de un nuevo iMac que aproveche las novedades y mejoras del nuevo OS X Yosemite es muy probable. Este nuevo iMac contará con pantalla Retina, cuya resolución estaría entre 4.096 x 2.304 y 6.400 x 3.600 píxeles. Por supuesto también contará con mejoras sustanciales respecto al resto de hardware y un aumento de potencia.

Pero lo que ya está prácticamente confirmado que no veremos finalmente, será un nuevo MacBook Air con pantalla Retina, dispositivo que desde hace tiempo se esperaba que hiciera su estreno en este evento, pero que finalmente se ha descartado por fuentes muy próximas a Apple.

Condensar en un sólo evento la presentación de las nuevas iPads, OS X Yosemite y MacBook Air Retina, ya es de por sí bastante, por lo que aunque aquellos que esperaban renovar su MacBook Air quizás estén defraudados, seguro que las novedades que veremos mañana a las 19:00, hora española, les compensan.

Lea también :