No habrá Nokia 808 PureView en EEUU

Empresas

El controvertido Nokia 808 PureView sigue dando que hablar. Como cabía de esperar y a pesar de los premios, Nokia tiene claro que Symbian no es el futuro. Hace ya unos meses que quedó claro que, siguiendo palabras de Chris Weber, respondable de Nokia en EEUU, la marca finlandesa no lanzará en el mercado estadounidense ningún móvil que no utilice Windows Phone. El 808 PureView no es una excepción y ya lo han dicho oficialmente.

Vale, ¿qué tiene que ver con nosotros lo que pase con EEUU? Pues mucho, ya que lo queramos o no, marca la tendencia del mercado, y aunque este móvil vaya a estar disponible en el resto del mundo, está claro que no lo será por mucho tiempo.

Stephen Elop ya anunció que Symbian desaparecerá en 2016, y aunque todavía quedan 4 años, tened en cuenta que será gradualmente. Por ahora es EEUU, pero luego podría seguirle Europa perfectamente en una fecha puede que cercana, siendo muy probablemente Africa o Asia los últimos reductos en los que seguirán, hasta el uso exclusivo de Windows Phone.

Puede que la “necesidad” de tener 41MP cuanto antes lleve a alguien a pillarse el 808, pero viendo como está el patio y que un PureView con Windows Phone Apollo saldrá seguramente pocos meses después, yo no veo nada claro pillarse este móvil, menos aún por 450 euros y sabiendo que la subvención de móviles en unos meses va a ser cosa del pasado. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor