No habrá nueva Xbox hasta 2013 (como pronto)

Empresas

Microsoft desmiente los rumores de que vaya a lanzar su nueva consola Xbox 720 durante su conferencia E3 en junio.

La sucesora de la Xbox 360 no llegará durante la conferencia E3 el próximo mes de junio, como se venía rumoreando. Microsoft ha dejado claro que 2012 es todavía el año de la Xbox 360, y otras fuentes internas de la compañía han aclarado que su sucesora, la Xbox 720, no llegará hasta 2013. Como pronto.

“No se hablará de nuevo hardware Xbox en el E3 o en ningún otro momento cercano”, sentenciaba David Dennis, portavoz de Microsoft, en un comunicado enviado para acabar con los rumores. “Para nosotros, 2012 tiene que ver solo con la Xbox 360”. Es decir, como luego confirmaban otras fuentes, no habrá nueva consola este año.

Los analistas ven esta decisión lógica, ya que si se empieza a hablar del lanzamiento próximo de una nueva consola bajarían las ventas de la Xbox 360. Y, de hecho, Microsoft está vendiendo muchas Xbox 360, ganando incluso a sus rivales Nintendo (con la Wii) y Sony (con su PS3) en 2011, por lo que la compañía no ve la necesidad de lanzar todavía una novedad

La única razón que podría empujar a Microsoft a adelantar la fecha de lanzamiento de la Xbox 720 sería la llegada de novedades por parte de la competencia que sí empezasen a dañar sus ventas. ¿Qué tienen planeado Nintendo y Sony para el futuro? Según recoge Bloomberg, Nintendo lanzará una nueva consola, la Wii U, a finales de año; mientras que Sony posiblemente actualice su PlayStation más o menos cuando Microsoft lance otra Xbox.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor