No habrá Windows Server para ARM

CloudEmpresasGestión CloudPCWorkspace

Aunque sí habrá una versión de Windows 8 para ARM, Microsoft no contempla “a corto plazo” desarrollar una versión de Windows Server 8 para esta arquitectura.

A pesar de que Microsoft desarrollará una edición de Windows 8 para arquitectura ARM, no contempla hacer lo mismo con Windows Server, es decir, la versión del sistema operativo para servidores.

Durante la conferencia para desarrolladores Build que se celebra esta semana se ha hablado mucho de Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que, entre otras cosas, destaca porque además de para la arquitectura x86, utilizada por Intel y AMD, se desarrollará para la arquitectura de ARM.

En Build también se han mostrado algunas de las nuevas características de Windows Server 8, que permitirá a los administradores controlar múltiples máquinas y que además cuenta con una nueva consola de gestión que podrá combinar en una misma pantalla los servidores locales con los recursos cloud.

Una de las cosas que los de Redmond han querido dejar claras es que Windows Server 8 no tendrá una edición para ARM, al menos es la “respuesta a corto plazo”.

Los procesadores de ARM están muy extendidos en el mercado de dispositivos móviles, donde se da mucha importancia al bajo consumo de energía y el hecho de que ahora Windows 8 les soporte permitiría al fabricante británico asomarse al mercado de ordenadores tradicionales. Pero además, hace tiempo que se especula con la posibilidad de que los chips puedan funcionar bien en entornos de bases de datos donde los costes del consumo de energía pesan demasiado en las cuentas de las empresas.

De hecho, ARM Holdings está investigando la posibilidad de crear diseños para servidores con su arquitectura, aunque es improbable que pudieran funcionar con Windows Server porque el sistema operativo está escrito para procesadores de 64-bit y actualmente la arquitectura de ARM está limitada al procesamiento de 32-bit.

Aun así, en un mercado tan cambiante como el de TI, muchas cosas podrían cambiar en unos años y quién sabe qué otras plataformas y arquitecturas habrá en unos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor