No hay menos prostitutas, es que ahora están en Facebook

Empresas
0 0

A lo mejor te parece que allá por donde vives hay menos prostitución. Quizá haya más.
En cualquier caso, si ves a menos trabajadoras de calle, es porque al menos una cuarta parte de ellas lo tienen claro: ¿Todos esos “clientes” que necesitan un poco de calorcito en sus vidas, van a salir a la fría calle, recorriendo quién sabe cuántos kilómetros para que les vea todo el mundo?

Nada, tras pensárselo bien, han trasladado su particular negocio a Facebook. Tras el salto más detalles.

Shudir Venkatesh. Ese es el nombre del profesor de sociología que, aburrido él, hizo un particular seguimiento a 290 señoritas practicantes del oficio más antiguo del mundo (no sabemos si las siguió muy, muy de cerca ¡picarón!), establecidas en Nueva York. Resultó que la cuarta parte de ellas quedaban con sus clientes vía Facebook… y el estudio se llevó a cabo hace tres años. Si se han puesto las pilas, puede que en la actualidad ya sean la mitad.

Venkatesh afirma que “Facebook se está convirtiendo así en el medio líder para encontrar clientes“. No es que los hombres busquen más prostitutas por Facebook, es que son ellas las que les buscan a ellos.

De modo que sacar pierna por la calle puede que se vea sustituido por sacarla en la foto del perfil. ¡Aay, la crisis, la crisis…! Mirar fotos de jovencitas con el todo público ya no es lo peor que la gente puede hacer en el Caralibro. — Javier G. Pereda [Wired, imagen: Shutterstock/Karlova Irina]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor