No pague por un producto anti-spyware

CortafuegosSeguridad

Gartner advierte a las empresas que no se dejen tentar por las compañías que quieren vender un anti-spyware por separado.

La mayoría de los productos de software de seguridad incluyen una utilidad anti-spyware, pero Neil MacDonald, analista de la firma de investigación Gartner está oyendo que hay compañías que intentan cobrar por un software de estas características extra.

La mayoría de los vendedores, afirma MacDonald en su blog, entienden que el mercado se mueve hacia plataformas en las que los vendedores proporcionan múltiples estilos de protección –firewalling, antivirus, antispyware, prevención de intrusiones, control de aplicaciones, control de dispositivos, y mucho más. De forma que no hay un mercado sostenible para un anti-spyware independiente “y no hay razones para que pagues por él”, escribe el analista de Gartner.

MacDonald también ha dicho que el mercado para el uso de ese software existe, pero la idea de un paquete único es innecesario dado que la protección anti-spyware está incorporada en la mayoría de los programas de seguridad. MacDonald sugiere cambiar de proveedor si se intenta cobra un extra por esta herramienta a una compañía.

“La herramienta anti-spyware gratuita de Microsoft es una buena razón para no pagar”, afirma Neil MacDonald, ya que las compañías tienen la opción de instalarla o utilizar su código para negocias con sus proveedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor