“No sabemos cómo será Firefox dentro de cinco años”

Cloud

Pascal Chevrel, vicepresidente de Mozilla Europa, celebra el quinto aniversario de su navegador y asegura que Internet debe ser un entorno abierto a todos.

Firefox cumplió ayer cinco años. Cinco años en los que se ha consolidado como una alternativa más que seria al dominio de Internet Explorer hasta hacerse casi con el 30% de cuota de mercado a nivel global gracias a la buena aceptación de su código abierto.

Con motivo de esta celebración, eWEEK ha entrevistado a Pascal Chevrel, vicepresidente de Mozilla Europa, que ha reconocido que dentro de cinco años no se sabe cómo será Firefox porque ni siquiera se sabe cómo será Internet.

“El navegador depende enormemente de la evolución de la Web misma y en Internet se inventan nuevas tecnologías y prácticas sociales constantemente”, señala Chevrel.

El vicepresidente de Mozilla Europa ha valorado estos cinco años en los que ha logrado hacerse su navegador con 330 millones de usuarios. “Desde 2004, Firefox ha mejorado la experiencia en la web a cientos de millones de personas de todo el mundo y ha revolucionado la forma de pensar sobre la navegación en la web”, establece.

Más información en la entrevista íntegra publicada en eWEEK Europe y en el reportaje sobre los cinco años de Firefox de ITespresso.