No se sabrán más detalles de Revolution hasta finales de año

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Nintendo anunciará el precio, fecha de lanzamiento y otros detalles de su consola de próxima generación a finales de año.

Presentada a principios de la semana pasada con motivo de la celebración del E3, Revolution, el nombre en clave de la consola de próxima generación de Nintendo, se lanzará en 2006. Con un tamaño muy inferior al esperado, Revolution cuenta con controles inalámbricos, acceso a Internet sin cables, y un añadido para la reproducción de DVDs. Sin embargo, poco más se sabe de la nueva consola. “Planeamos ofrecer más detalles sobre el momento del lanzamiento, el precio, el aspecto de los controladores y cómo se podrá jugar con ella para finales de este año”, comentaba Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Pero esto ha despertado el enfado de algunos jugadores y analistas de la industria, que han criticado a la compañía por ofrecer detalles tan escasos sobre la nueva máquina, a diferencia de Microsoft y Sony con sus respectivas consolas de próxima generación.

Iwata ha destacado que su nueva consola está enfocada a aquellos jugadores que odian el desorden y creen que los actuales juegos y controladores utilizados para jugar con ellos son confusos y difíciles. “En el pasado hemos intentado seducir a nuevos usuarios con gráficos cada vez más sofisticados, mejores sonidos e historias complejas”, destacaba Iwata. “Por el momento, las consolas de juegos son importantes para los seguidores de los juegos, pero para el resto de la familia son sólo un aparato que hace ruido y consume electricidad? Nosotros queremos crear juegos para los que nunca han jugado pero sienten curiosidad por ellos”.

También señaló Iwata que Nintendo ya se ha puesto en contacto con editores de juegos sobre la inclusión de sus viejos juegos compatibles con Nintendo en archivos descargables, lo que podría permitir a los usuarios jugar a las versiones originales de Pac-Man y Donkey Kong, por ejemplo.

Aunque el precio no se ha decidido todavía, la compañía podría cobrar a los usuarios por cada juego, vender tarjetas prepago u ofrecer algunos juegos como parte de promociones.