El stand de Android, gran ausente del Mobile World Congress 2013

EmpresasMovilidad

Google ha decidido que solo promocionará Android a través de los stands de sus partners. El robot verde no contará con espacio propio para robarles protagonismo.

La primera gran baja del Mobile World Congress 2013 será Androidland. Google ha decidido que en esta edición no va a contar con el llamativo espacio dedicado a su sistema operativo, el cual venía siendo la sensación de la feria de móviles desde 2011.

En 2012 nos encontramos en Barcelona con todo un parque de atracciones alrededor de la figura del robot verde con toboganes, ganchos para conseguir peluches, una cafetería con batidos y un montón de actividades más. Pero este año solo se verá a Android en los stands de fabricantes de dispositivos móviles y otros socios.

Google ha decidido que no quiere robar el protagonismo a sus partners con el stand y, dado el éxito que ya tiene su sistema operativo móvil, considera que no es necesario promocionarlo con un espacio propio. Así se lo ha comunicado Google Francia al blog galo TestMobile.

“Puedo confirmar que no tendremos stand en el MWC de este año. Sin embargo, el equipo humano de Android sí que estará presente en Barcelona para apoyar a su socios”, señala un portavoz.

El año pasado Androidland también proporcionaba pequeños espacios de promoción y networking  a partners que no habían acudido al Mobile World Congress con stand propio, como Foursquare, TripAdvisor o StumbleUpon. Quizás sean ellos los que más echen de menos la parcelita del robot.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor