111107_Windows_Phone_XL

Nokia: “Queremos evitar que Windows Phone tenga la fragmentación de Android”

El CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, ha explicado que la principal prioridad de Nokia y sus teléfonos con el SO de Microsoft es presentarse como una propuesta diferenciada de iPhone y Android.

Tras su introducción en el CES de Las Vegas, los primeros Nokia con Windows Phone han llegado a EE.UU. La compañía finlandesa tiene algo muy claro: quiere que estos dispositivos tengan su propia personalidad y busca no repetir los errores de sus rivales.

Para Stephen Elop, uno de mayores fallos en el caso de Android ha sido la fragmentación que envuelve al ecosistema de Google. Por eso, han decidido ser cuidadosos. “No queremos que la fragmentación se introduzca en Windows Phone porque estamos comenzando a ver cómo en otras plataformas este aspecto comienza a ser un problema”, ha comentado el responsable en una entrevista concedida a Pocket-lint.

El ejecutivo ha explicado también que la mayor prioridad de Nokia ahora es diferenciarse de sus competidores: Android e iPhone y buscar su hueco en el mercado. La clave es mostrar a los consumidores que la experiencia de usuario en los Windows Phone es distinta.

En este sentido, Elop reconoce que su gran desafío es hacer que la gente entienda cómo funcionan estos teléfonos y los “Live Tiles” y por ello ahora están “enfocados en reducir la fricción en este proceso”. “Por lo que hay en la industria, la mayoría de la gente está familiarizada con una cuadrícula de iconos de aplicaciones que no hacen nada.  Ellos no han visto elementos que están vivos y se van actualizando”, explica el CEO, en referencia a las ventanas vivas de Windows Phone.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Nokia: “Queremos evitar que Windows Phone tenga la fragmentación de Android”

Los comentarios están cerrados.