Nokia: “Si creáramos un tablet sería algo innovador, muy diferente a lo que ya hay”

EmpresasMovilidadWorkspace

Manuel Reverte, responsable de Servicios y Ecosistema de Nokia, defiende las bondades de Windows Phone como plataforma móvil y alaba la innovación de Apple en el segmento tablet.

La semana que viene se espera que Nokia presente sus primeros terminales con Windows Phone durante su evento Nokia World 2011, que se celebrará en Londres. Mientras esto llega la compañía finlandesa sigue preparando su maridaje con Microsoft y explorando el que será su sistema operativo en la mayoría de sus dispositivos.

La bien avenida pareja se está dejando ver estos días en Madrid con motivo del Windows Phone Roadshow 2011, al que están invitados medio millar de desarrolladores para conocer las bondades de Windows Phone 7.5, anteriormente también llamado `Mango’. Y el dúo no ha escatimado en carantoñas.

Manuel Reverte, Head of Services and Ecosystem de Nokia España, cree que el SO móvil “va a ser el mejor ecosistema disponible en cuanto al mayor rango de consumidores”. Las consultoras le han dado parte de razón e IDC augura que Windows Phone será la segunda plataforma con más adopción después de Android alrededor de 2015, en gran medida gracias a su apoyo en Nokia.

El responsable asegura que aunque seguirán invirtiendo en Symbian, Windows Phone ”estará presente en la mayoría de ‘smart-devices’ de la compañía”. Y ahí es donde llegan las preguntas: “¿Qué es un smart´-device?” “¿Es que piensa Nokia lanzar algo que no sea un teléfono, quizás un tablet?” Reverte asegura que no sabe si su compañía se introducirá finalmente en este mercado, pero que si lo hiciera seguro que su propuesta sería “innovadora, muy diferente a lo que existe en el mercado” porque tendría poco sentido “copiar lo ya hay”.

En este sentido, Reverte también ha alabado la labor de Apple por conseguir “crear una nueva categoría de producto” y hacerla “accesible a todos los públicos”.

Por último, el responsable de Nokia ha alentado a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows Phone. “Tenemos buen software y hardware, pero sin nosotros no somos nada. Os necesitamos porque vosotros sois los que vais aportar contenido a este ecosistema”, comentaba.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor