Nokia 130, un regreso a los móviles ‘old school’

EmpresasMovilidad

Nokia relanza con el 130 los teléfonos con funciones. Costará 19 euros y saldrá a la venta en China, India y África, en versiones de una o dos SIM.

Después de haber apostado por la gama Nokia X, los Asha y los dispositivos S60 como vía para ganar presencia en los mercados emergentes y en el segmento de smartphones de bajo coste, Microsoft da la sorpresa al anunciar un regreso a los teléfonos con funciones.

Lo hará con el Nokia 130, un dispositivo de 19 euros (o 25 dólares), dirigido directamente a aquellos que compran un teléfono móvil por primera vez en todo el mundo. El nuevo modelo está basado en el software de la Serie 30 de Nokia, en lugar de la plataforma Windows Phone.

El vicepresidente de la unidad de telefonía de Microsoft, Jo Harlow, aseguró a Re/Code que la compañía mantendrá el negocio de teléfonos a nivel de entrada de Nokia debido a que, más allá de estos dispositivos baratos, “Microsoft no tiene ningún otro proyecto que pueda llegar a estos consumidores“.

Microsoft ha anunciado que el 130 es “el teléfono móvil más asequible con reproductor de música y vídeo”. No les falta razón, aunque ciertamente es un teléfono limitado en sus funciones. Efectivamente, el Nokia 130 posee un reproductor de MP3, MP4 y radio FM, que soporta 46 horas de reproducción de audio y 16 horas de video, aunque para ello hay que introducir las películas desde una tarjeta SD, porque no dispone de conexión a Internet.

El nuevo teléfono de Nokia dispone de una pantalla a color de 1,8 pulgadas. No lleva cámara, pero presume de una autonomía de 26 días en espera y 13 horas de conversación. El Nokia 130 estará disponible en varios colores, con versiones de una o dos SIM. Saldrá a la venta este mismo trimestre, previsiblemente en regiones como África, América Latina, Sureste asiático y Europa del Este.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor