Nokia 215, el smartphone más barato de Microsoft

EmpresasMovilidad

Llega desde Microsoft, y con la marca de Nokia, un nuevo smartphone llevado a su mínima expresión pero que nos ofrece un precio inmejorable, 29 dólares. Se trata del Nokia 215.

Desde que Microsoft se hiciera con Nokia, desde Redmond parece que quieren centrarse únicamente en terminales de gama media y baja, enfatizando sobre todo el precio. El Nokia 215 no sólo no es una excepción a esta estrategia, sino que posiblemente se trata de su mayor exponente, con un smartphone que no sólo es muy compacto, sino que es realmente barato al costar sólo 29 dólares.

¿Qué podemos esperar por este precio? De momento ninguno de los sistemas operativos ‘estándar’ hoy en día, ya que no tendrá ni Windows Phone ni Android. Además su pantalla LCD no sólo es mínima, con 2,4″, sino también con una resolución muy limitada de 320 x 240 píxeles. Dispone únicamente de 8MB de memoria interna, con ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB. Además cuenta con un teclado físico clásico.

El Nokia 215 cuenta también con una cámara de 0,3MP, capaz de grabar vídeo QVGA a 15fps. Dispone de radio, una ranura SIM con soporte únicamente 2G y Bluetooth 3.0. Está claro que no es un alarde de especificaciones y que se ha buscado ofrecer lo mínimo, pero al menos tiene aplicaciones como Facebook, Twitter y Opera Mini. Además su batería de 1.100mAh le da una autonomía en espera de 29 días.

Microsoft ofrece todo esto en un dispositivo disponible en negro, blanco y verde, de dimensiones 116 x 50 x 12,9mm y peso 78,9g. Pero lo que está claro es que el Nokia 215, gracias a su reducido precio, puede ser todo un éxito en mercado que busque teléfonos al menor coste posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor