Nokia reinventa el 3310 y lanza tres nuevos smartphones Android

MovilidadSmartphones

Los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 se moverán en una gama de precios media-baja y contarán con la última versión del sistema operativo de Google.

Era, sin duda, uno de los eventos más esperados del Mobile World Congress 2017. La vuelta de Nokia se sellaba mediante su acuerdo con HMD Global de uso de marca, que certificaba que volveríamos a ver teléfonos de la firma finlandesa y que contarían, además, con sistema Android. Este domingo se ha dado a conocer en Barcelona la nueva línea de smartphones de Nokia, que se comercializarán a partir del segundo trimestre de 2017 dentro de un rango de precios de gama media-baja. La firma recupera además uno de sus grandes iconos: el Nokia 3310.

Este modelo es uno de los grandes favoritos de los usuarios, tanto fieles como no fieles de la marca. La reinvención del Nokia 3310 lo dota de 22 horas de batería en conversación, que en espera puede llegar a durar hasta un mes. Tiene un diseño muy similar al original, aunque algo más redondeado y ligero, y cuenta con pantalla de 2,4”. Para los más nostálgicos: sí, incluirá su tradicional juego de la serpiente y sí, vendrá con el clásico tono de llamada de Nokia. Tendrá un precio de 49 euros.

Nokia_6_range

Los tres modelos de smartphones que ha presentado la marca finlandesa se mueven, en cambio, en un rango de precios de 299 a 139 euros. Todos los dispositivos contarán con la última versión del sistema Android e incluirán Google Assistant. La línea más cara serán los Nokia 6, que tendrán una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, sonido envolvente con Dolby Atmos y cámara de 16 MP. La versión Arte Black Limited Edition de este modelo es el de mayor valor, 299 euros, y contará con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. 

Nokia_5_range

El Nokia 5 presenta una pantalla de 5,2 pulgadas, integrada en un diseño integral realizado en una sola pieza de aluminio. El smartphone, que costará 189 euros, tendrá sensor de huella dactilar y núcleo Snapdragon 430.

Nokia_3_range

El más económico de los teléfonos inteligentes que ha presentado la marca finlandesa es el Nokia 3, que ofrece pantalla de 5 pulgadas y cámaras trasera y delantera con autofocus de 8 MP por 139 euros.

Lea también :