Nokia 6: el regreso de Nokia al mercado de los smartphones

MovilidadSmartphones

El Nokia 6 es un smartphone de 5,5 pulgadas construido en aluminio. Inicialmente, se venderá sólo en China por el equivalente a 230 euros.

Si a mediados de diciembre vimos el primer teléfono móvil de la nueva etapa de Nokia, un modelo básico con teclado físico, hoy tenemos un nuevo dispositivo fabricado por HMD bajo la mítica marca finlandesa. Y en esta ocasión se trata por fin de un smartphone: el Nokia 6.

Según CNET, el Nokia 6 es un modelo de 5,5 pulgadas, con una pantalla de 1920×1080 píxeles de resolución, procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM, memoria de 64 GB, una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior y una frontal de 8 megapíxeles. Funciona con el sistema operativo Android Nougat 7.0.

El modelo que supone el regreso de Nokia al mercado de los smartphones tiene un diseño elegante, con un cuerpo de aluminio, algo poco habitual en los teléfonos de gama media.

Y es que el Nokia 6 es bastante asequible: se venderá por 1.700 yuanes, el equivalente a 245 dólares, 230 euros o 200 libras. Inicialmente, se venderá de forma exclusiva en China a través de JD.com.

El mercado chino parece importante para HMD, que señaló que a día de hoy hay más de 550 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en China, casi el doble de la población total de EEUU. Claro que para hacerse con una parte significativa de ese mercado, HMD tendrá una dura pelea con las populares marcas locales Oppo, Vivo, Huawei y Xiaomi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor