Nokia 701

ComponentesMovilidadWorkspace

Con amplias opciones de conectividad (Bluetooth 3.0 o NFC), la última versión de Symbian, Belle, y una cámara de ocho megas, el Nokia 701 se convierte en una buena opción de compra.

El Nokia 701 forma parte de la primera gama de terminales con Symbian Belle, una versión del sistema operativo de Nokia que se parece mucho a Android sin que la compañía haya intentado ocultarlo.

El Nokia 701 tiene un diseño elegante con una pantalla de 3,5 pulgadas y tecnología ClearBlak que hace que los negros sea más negros y por tanto aumente la nitidez y calidad de la imagen, ofreciendo imágenes brillantes. El terminal tiene botones en el lateral derecho y en la parte superior, que es donde se encuentra el botón de encendido/apagado, un Jack de 3,5mm para los auriculares y el puerto USB; en el lateral derecho hay botones para subir y baja el volumen, además de uno de acceso directo a la cámara, que tiene nada menos que ocho megapíxeles.

Nokia 701 funciona con un procesador de 1GHz que ofrece una respuesta rápida cuando se navega por el interfaz. Los usuarios tienen a su disposición hasta seis pantallas de inicio y un botón físico situado en la parte inferior del frontal del terminal siempre te hace volver a la última en la que se estuvo. Los botones de llamada y fin de llamada también pueden utilizarse para poner fin a una acción.

El reproductor de música es muy básico, con opciones estándar y un widged en la home para un acceso fácil. Destacar en este aspecto que a diferencia de otros fabricantes, Nokia ha optado por incluir auriculares de calidad con el Nokia 701.

La cantidad de formatos soportados es amplia, desde el tradicional MP3 a WAV, еAAC+ y WMA para audio, a MP4, H.263 y H.264 para vídeo.

La conectividad es otra de las fortalezas del Nokia 701 al ser cuatribanda e incorporar además WiFi b/g/n, 3G con HSDPA a 14.4 Mbps y HSUPA a 5.76 Mbps, Bluetooth 3.0 e incluso NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance que se está utilizando en los pagos móviles y que permite al Nokia 701 compartir contenido con otros terminales que tengan NFC con sólo tocarse.

La cámara, como hemos dicho, es de ocho megapíxeles, y cuenta con un flash Led para situaciones de poca luz. Los ajustes de la cámara son bastante comunes y sólo habría que destacar el reconocimiento de múltiples caras. Además de fotografías se puede grabar vídeo, con calidad de 720 p a 30fps y audio en estéreo.

En cuanto a la batería, funciona mucho mejor de lo esperado. Hasta dos horas y media de vídeo, dos horas de audio y una hora y media de conversación.

Para lo que no estén obsesionados con Android, pero quieren disfrutar de una experiencia similar, y lo que crean que los productos de Apple son muy caros, tienen en el Nokia 701 una buena alternativa, acompañada, además, por OVI, al tienda de aplicaciones y música de Nokia que gana cada vez más seguidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor