nokiaovi

Nokia, a la caza y captura de desarrolladores

Aprovechando la celebración de un evento de aplicaciones en San Francisco, Nokia se ha volcado estos días en atraer creadores de apps.

Nokia lo tiene claro. El futuro de su negocio de smartphones pasa por conseguir terminales competentes, pero también por darle de comer a su almacén de aplicaciones.

Con motivo de la conferencia CTIA Entreprise & Applications, que ha finalizado hoy en San Francisco,la compañía finlandesa  ha recrudecido sus esfuerzos por llamar la atención de los desarrolladores. Ha sido la propia Nokia quien ha reconocido que durante estos días sus ejecutivos han “cortejado” agresivamente a estos creadores con reuniones y exhibiciones de su sistema operativo (Symbian 3).

Para Nokia ampliar su catálogo de aplicaciones de OviStore es fundamental y, para ello, necesita ganarse la simpatía de creadores que llenen su almacén digital. Sin embargo, no será nada fácil, ya que éstos prefieren plataformas que les proporcionen un rápido retorno de la inversión, algo que consiguen con tiendas que dan acceso a la mayoría de usuarios e ingresos, es decir, con la App Store y Android Market. Es la pescadilla que se muerde la cola.

La finlandesa lo tiene complicado, porque durante el primer trimestre en Estados Unidos sólo contaba con el 2,8% de cuota de mercado, en comparación con un 20,2% del iPhone y un 26,9% de los terminales Android, según se hace eco The Wall Street Journal.

Además de este “acoso personal” Nokia lanzó hace un par de semanas junto a la operadora AT&T un concurso para captar desarrolladores, con premios de 10 millones de dólares.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Nokia, a la caza y captura de desarrolladores

Los comentarios están cerrados.