Nokia abre Ovi Store en Australia y Singapur

EmpresasMovilidad

La compañía pretende hacer el lanzamiento global de su tienda de aplicaciones a lo largo de la semana.

Nokia ha puesto en marcha la tienda de aplicaciones para móviles Ovi Store para usuarios de alguno de sus terminales en Australia y Singapur, con el objetivo de preparar el lanzamiento comercial global.

Para hacer frente a la caída de las ventas Nokia ha imitado el modelo de negocio de Apple, desarrollando una tienda online que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones y herramientas directamente su teléfono móvil. La compañía finlandesa ha hecho frente a un trimestre con pérdidas, tras ver como se encogía la demanda de nuevos terminales debido a la crisis económica.

Según Reuters, la compañía ha asegurado que el servicio estará disponible en todo el mundo a lo largo de la semana.

Como ha explicado Vicente Manzanares Garrido, operator account manager de Nokia en España, a las cámaras de NetMediaEurope, la tienda de Nokia es “un concepto bastante novedoso”, puesto que a diferencia de otras tiendas que existen en el mercado, “tiene en cuenta el contexto del usuario”. Ovi Store se basa en dónde se encuentra, cuál es el modelo de su terminal y otra información contextual para “obtener las aplicaciones que realmente sean más interesantes para el usuario”. Conozca cómo funcionará la Ovi Store de Nokia en el siguiente vídeo: