Nokia admite problemas de alimentación de su N8

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Nokia, el fabricante de móviles más importante del mundo, ha reconocido que algunos de sus N8 se han vendido con un fallo carga y encencido.

El éxito del N8, el primer rival de Nokia para el iPhone desde que Apple lanzara su terminal hace más de tres años, se ve como algo crucial que afectará a las cuentas del trimestre actual de la compañía, aseguran en Reuters.

Niklas Savander, director de ventas de Nokia, ha dicho que “un número limitado de usuarios de N8” se enfrentan a un problema que hace que sus terminales se apaguen y no son capaces de volverlos a encender.

Un portavoz de la compañía ha aclarado que el fallo se ha generado por un problema de producción que ya se ha solucionado.

El fallo en la gestión de energía se encuentra en la manera en la que la placa base, que incluye la mayoría de componentes electrónicos y de radio-frecuencia, se ha instalado en el Nokia N8, según ha explicado Niklas Savander, manager general de la división de mercados de Nokia.

El N8, el primero en utilizar el nuevo software Symbian de Nokia, estaba previsto que llegara al mercado en junio pero unos meses antes Nokia advirtió que la renovación del software tardaría más de lo previsto por problemas de calidad y que el terminal no llegaría al mercado hasta septiembre. Finalmente estuvo disponible en octubre.

El N8 destaca frente a sus rivales por su cámara de doce megapixeles, pero tienen un procesador más lento que el Samsung Galaxy o el Apple iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor