Nokia adquiere la startup de cable Gainspeed

Adquisiciones y FusionesStartups

Fruto de la compra, la startup pasará a formar parte de la unidad de redes fijas de Nokia.

Nokia continúa reconstruyendo su negocio a base de innovación, acuerdos y también compras. La compañía finlandesa ha anunciado sus planes para adquirir Gainspeed, una startup estadounidense orientada al negocio del cable.

Esta compañía tiene tan solo cuatro años de vida, una plantilla de 70 personas y su sede en Sunnyvale (California). Es una de las empresas más potentes en el ámbito de la DAA (Distributed Access Architecture o Arquitectura Distribuida de Acceso), con una línea de producto para la industria del cable basadas en su Virtual CCAP, una plataforma de acceso a cable convergente con la que los operadores pueden satisfacer la creciente demanda de los clientes para los servicios de datos de alta velocidad y vídeo IP.

Gracias a la compra, Nokia podrá diversificarse y ampliar su cartera de productos para los clientes de cable. Una vez las autoridades den el visto bueno para la transacción, la startup pasará a formar parte del negocio de redes fijas de la finesa.

“Estamos muy contentos de que Gainspeed, la tecnología líder en su campo, se nos una. El cable es una de las áreas con mayor crecimiento en nuestro negocio de redes fijas y estamos comprometidos para proporcionar una solución completa para los operadores de cable, ha comentado el presidente de la división Fixed Networks de Nokia, Federico Guillén.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Se espera que la adquisición se cierre para el tercer trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor