Air, una posible apuesta de Nokia por la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

La empresa finlandesa Luxus ha concebido un hipotético servicio cloud para Nokia y sus dispositivos con el sistema operativo Symbian Belle.

El mercado de las soluciones en la nube ya estaba lo suficientemente atestado con herramientas como Evernote, Dropbox, iCloud o Google Drive. ¿Qué pasaría si un nuevo e inesperado actor como Nokia se sumara al negocio?

La compañía finlandesa Luxus ha publicado un vídeo mostrando un concepto de un posible servicio cloud de Nokia y le ha puesto nombre: Nokia Air. Se trata de una herramienta que permitiría sincronizar aplicaciones, contactos y medios a través de tablets y smartphones de la casa.

En principio Nokia Air estaría disponible para terminales con el sistema operativo Symbian Belle. El vídeo deja algunas imágenes interesantes de dispositivos con Symbian Belle. Probablemente solo se queden en conceptos o prototipos y no lleguen a materializarse nunca, pero ¿a que no estaría mal tener un tablet con Belle?

Tampoco se descarta que en algún momento el fabricante de móviles decida lanzar algún servicio similar para sus teléfonos Lumia.

En un principio que el vídeo era algo que se había filtrado desde Nokia. El logo de la empresa y la marca de agua con el indicativo ‘Company confidential’ han despistado a algunos medios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor