EmpresasMovilidad

Nokia podría aliarse con Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent
0 3

Nokia está buscando alternativas para crecer después de vender su negocio de telefonía móvil a Microsoft.

¿Qué pasará con la Nokia que ha quedado tras la venta de la unidad de telefonía móvil a Microsoft? El futuro de este reducto de la finlandesa podría estar asociado a otra compañía, concretamente a la empresa gala Alcatel-Lucent.

El fabricante nórdico baraja diversas opciones para asociarse con Alcatel. Nokia podría combinar su unidad de redes de telefonía móvil con la de la francesa, según han señalado una persona cercana al trato, que prefiere mantenerse en el anonimato.

El pacto con Alcatel-Lucent ayudaría a Nokia a desafiar a Ericsson AB, el mayor fabricante de redes inalámbricas, y a Huawei o ZTE, que crecen con gran rapidez. Los rumores sobre un acuerdo entre Nokia y Alcatel se remontan a varios años atrás, y tenían todo el sentido del mundo para competir con el dominio de la sueca y la estrategia de precios bajos de los dos fabricantes chinos.

Risto Siilasmaa, CEO interino tras la segregación de la unidad de dispositivos móviles, ya ha comenzado las discusiones internas sobre la estrategia de futuro aunque el ejecutivo podría tardar meses en tomar una decisión definitiva. El confidente apunta a que Nokia se encuentra en “un período de reflexión tratando de averiguar lo que quieren hacer”.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame