Nokia amplía sus servicios en Internet

CloudMovilidad

El fabricante finlandés presenta ‘Files on Ovi’ y busca nuevas adquisiciones para aumentar los servicios que ofrece a través de la Red.

Nokia quiere comprar más compañías para acelerar el desarrollo de nuevos servicios de Internet, ya que considera que su oferta en esta área no está todavía agotada. En unta entrevista recogida por Reuters, Niklas Savander, jefe de la división de servicios en Internet, manifestó que la empresa no ha terminado con sus planes de compra.

Nokia invirtió en la empresa de mapas digitales Navteq por 8.100 millones de dólares en julio y ha adquirido otras diez compañías más pequeñas para dar un impulso a su negocio de servicios online, ya que el mercado de los móviles está estancándose. Las compañías que Nokia tiene en punto de mira son pequeñas empresas que ofrecen servicios que Nokia planea integrar en el futuro, lo que permitiría a la empresa desplegar estos servicios con más celeridad.

El martes Nokia presentó ayer el servicio Files on Ovi, que permite a los usuarios almacenar archivos en internet y que ha sido posible gracias a la compra de Avvenu. También ha lanzado un servicio de sincronización y administración de información personal (PIM) de calendarios, contactos, notas y tareas entre teléfonos Nokia y el sitio web, muy parecido al de Apple y Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor