¿Quiere Nokia usar Android o esto son solo especulaciones?

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad
nokia

Ante los rumores de que Nokia busca a un experto en Linux para usar Android, la empresa aclara que este técnico servirá para el desarrollo de sus mapas.

Nokia, que no acaba de levantar cabeza en el mercado smartphone, ni mucho menos consigue equiparar sus ventas al éxito que siempre ha tenido en el mercado de telefonía móvil, podría decidirse a lanzar terminales con Android, el más popular SO móvil entre los grandes fabricantes.

Un anuncio publicado por Nokia en la red social LinkedIn en el que busca un experto en Linux levantó los rumores. Sin embargo, Nokia no ha tardado en negar estos rumores y decir que el experto en Open Source no será necesario para cambiar cosas en cuanto al sistema operativo, sino que este profesional trabajará en para HERE Maps, la aplicación de mapas de la empresa.

Doug Dawson, líder de comunicación de Nokia, ha escrito en su Twitter que el experto en Linux será necesario para la mencionada herramienta de mapeo y para desarrollar soporte a esta aplicación en diferentes plataformas, también para iOS o Android. El Tweet llegó después de decir que era momento de “poner final a esos rumores”.

Desde la pasada semana, la aplicación HERE Maps ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple para iOS y que ofrece información sobre transporte público, instrucciones de voz para llegar a sitios caminando, y la posibilidad de crear mapas personales. Además, los usuarios también se pueden descargar mapas para usarlos en modo offline.

Con la actualización del sistema operativo iOS 6, Apple quiso deshacer su alianza con Google, su mayor rival en el mercado móvil y también su proveedor de  mapas. Sin embargo, los mapas realizados por Apple con la ayuda de TomTom resultaron ser el mayor fracaso del iOS 6.

Por otro lado, aunque Nokia lo niegue, el hecho de no triunfar en el mercado ni con sus móviles basados en Symbian, ni con los últimos terminales basados en Windows Phone, podría llevar a la empresa a buscar expertos en software para adaptar sus terminales a nuevas plataformas.
nokia
Doug Dawson, encargado de comunicación de Nokia, se ha encargado de aclarar que el técnico es necesario para la adaptación de Here Maps a diferentes plataformas

Lea también :