Nokia anuncia la compra de Withings

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compra, valorada en 170 millones de euros, permitirá a la compañía finlandesa acelerar su entrada en el ámbito de la salud digital.

Nokia ha anunciado a través de un comunicado la adquisición del fabricante de dispositivos conectados Withings, una operación que le permitirá a la finlandesa entrar de lleno en el sector de la salud digital y afianzar su posición en el IoT. La startup pasará a formar parte de su unidad Nokia Technologies.

“Hemos dicho constantemente que la salud digital es un área estratégico para Nokia y estamos tomando medidas concretas para aprovechar las oportunidades que ofrece este gran e importante mercado”, ha comentado el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri. “Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las Cosas de una forma que aprovecha el poder y fiabilidad de nuestra marca, encaja con el propósito de expandir las posibilidades humanas del mundo conectado y nos pone en el corazón de un gran mercado potencial en el que podemos marcar una diferencia significativa en la vida de las personas”. Con esto último el directivo se refiere a la eHealth.

Withings fue fundada en 2008 por Eric Carreel y Cedric Hutchings, actuales presidente y CEO, respectivamente. La firma tiene una plantilla de 200 empleados y su sede central en Francia. Además de sus delegaciones francesas, también tiene presencia en Cambridge, EE.UU y Hong Kong.

El fabricante vende todo tipo de objetos conectados relacionados con el ámbito de la salud, el bienestar y el hogar, como termómetros, monitores de presión arterial o sistemas de vigilancia de bebés. Sus productos de hardware se complementan con una sofisticado plataforma y un ecosistema de más de un centenar de aplicaciones compatibles.

Uno de sus productos más conocidos es la báscula Wifi, inspirada en el diseño del iPhone y capaz de confeccionar planes para monitorizar tu peso y poder compartirlo en redes sociales como Facebook o Twitter.

“Desde que iniciamos Withings nuestra pasión ha sido empoderar a las personas para que puedan realizar un seguimiento de su estilo de vida y mejorar su salud y bienestar”, ha señalado Hutchings. “Estamos emocionados de unirnos a Nokia para ayudar a llevar nuestra visión de la salud conectando a más personas en todo el mundo”.

Nokia habría concretado el desembolso de 170 millones de euros por hacerse con la firma gala. Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor