Nokia anuncia oficialmente su Lumia 928 en EEUU

EmpresasMovilidad

El nuevo Lumia 928 llegará a las tiendas estadounidenses el 16 de mayo. Cuenta con cámara de 8,7 megapíxeles, tecnología PureView y carga inalámbrica.

Nokia ya tiene su smartphone estrella con el que competir contra el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4. Aunque a lo largo de esta semana los finlandeses ya habían comenzado la promoción del nuevo teléfono, y pese a que el evento oficial de presentación se celebrará el próximo martes 14 en Londres, la expectación era demasiado grande, y Nokia ha anunciado hoy mismo cómo será su nuevo buque insignia: el Lumia 928.

Según ha publicado CNET, el Nokia Lumia 928, construido en policarbonato (a diferencia del iPhone 5, que es de aluminio) y equipado con Windows Phone, llegará a las tiendas estadounidenses de Verizon el próximo 16 de mayo. Nokia no ha especificado en qué otros países estará disponible ni en qué fechas.

El nuevo terminal de Nokia cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas OLED HD con resolución de 1280 x 768, y su ya anunciada cámara de 8,7 megapíxeles y tecnología PureView, lente Carl Zeiss y flash de xenón. La cámara incluye estabilización de imagen y aplicaciones especiales como Smart Shoot, que permite tomar cinco fotos en una ráfaga, y Cinemagraph, que graba y comparte vídeo en HD. También posee una cámara delantera de 1,2 megapíxeles.

En cuanto al corazón del Lumia 928, incorpora un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. El dispositivo cuenta con una batería de 2.000 mA, con  función de carga inalámbrica.

Además del sistema operativo Windows Phone 8, el nuevo smartphone lleva las aplicaciones de Nokia HERE Maps, HERE Drive+, HERE Transit y HERE City Lens, así como Nokia Music con Mix Radio. También incluye Vyclone, una nueva aplicación para Windows Phone que permite a las personas crear, sincronizar y editar varias vistas de un momento compartido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor