Nokia anuncia su firme apuesta por Qt

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace
0 0

Los creadores de aplicaciones para Symbian y MeeGo utilizarán Qt para el desarrollo web y nativo de las mismas.

Nokia está convirtiendo Qt en el único marco de desarrollo de aplicaciones para las plataformas móviles Symbian y MeeGo, tanto para el desarrollo de aplicaciones nativas como para el de desarrollo web.

La consolidación alrededor de QT asegurará que las aplicaciones serán compatibles con futuras versiones de ambas plataformas, afirman desde Nokia. Antes era Web Runtime lo que servía como tecnología de desarrollo web para Symbian y MeeGo. Nokia también ha dicho que soportará HTML5 para el desarrollo de contenido web y aplicaciones para ambas plataformas.

Nokia se hizo con Qt cuando compró TrollTech en 2008. Symbian es la plataforma móvil más utilizada por Nokia, y MeeGo es la que la compañía utilizará en sus terminales de alta gama, conocidos como smartphones, cuyos primeros ejemplos llegarán el próximo año y que además quieren que se utilizada en Tablets y otros dispositivos.

Nokia también ha dicho que los futuros lanzamientos de Symbian no estarán marcados con números de versiones, como Symbian 3, y que en lugar de ofrecer cambios drásticos en uno o dos lanzamientos anuales, habrá novedades más frecuentes pero menos profundas.

Finalmente la compañía ha dicho que planea simplificar las operaciones del desarrollo de producto en sus unidades de negocio Symbian SmartPhones y Servicios, lo que resultará la pérdida de casi 1.800 empleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor