Nokia anunciará novedades de su gama Lumia el 14 de mayo

EmpresasMovilidad

Nokia ha invitado a los periodistas a un evento el próximo 14 de mayo en Londres, donde hablará de sus planes de futuro para su línea de smartphones Lumia.

El fabricante finlandés Nokia ha anunciado la celebración de una conferencia de prensa el próximo 14 de mayo en Londres para hablar de su línea Lumia. Nokia dará a conocer sus planes y novedades en torno a sus smartphones Lumia con Windows Phone, que forman la gama alta de su catálogo, según All Things D.

La invitación que Nokia ha enviado hoy a los periodistas ofrece pocos detalles. Un breve eslogan “See what’s next” (“Mira lo que viene después”) apenas visible sobre un fondo azul claro y la frase “La historia de Nokia Lumia continúa” sobre la fecha y el lugar del evento: 14 de mayo, en Londres.

Aunque no se sabe nada más de la convocatoria, esta no carece de interés. La línea Lumia y los smartphones con Windows Phone son la apuesta de futuro de Nokia, desplazada hace tiempo del liderazgo en el mercado de móviles. Los smartphones Lumia han recibido elogios de los expertos, pero el sistema operativo de Microsoft en su conjunto está creciendo más lentamente de lo que Nokia o Microsoft desearían.

No obstante, Nokia ha conseguido vender en el primer trimestre de 2013 un total de 5,6 millones de móviles de la gama Lumia, lo que implica un crecimiento del volumen de ventas del 27%. Se espera que el lanzamiento de uno o varios dispositivos nuevos permita a Nokia remontar sus malos resultados globales.

Eso sí, la  fecha elegida por el fabricante de teléfonos finlandés para anunciar las novedades en sus smartphones Lumia no es la más idónea, puesto que coincide con la WES 2013 BlackBerry World Conference, que se celebrará en Orlando del 14 al 16 de mayo, y la conferencia de desarrolladores Google I/O, que arranca un día después de la convocatoria de Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor