Nokia avisa de que la tablet Nexus 7 infringe algunas de sus patentes

Empresas

Al parecer se trata de patentes esenciales relacionadas con el estándar Wi-Fi IEEE 802.11. Nokia asegura que más de 40 compañías usan sus licencias para usar patentes esenciales, pero que ni Google ni Asus están entre ellas.

Contrariamente a lo que parece habitual hoy en día gracias a las compañías con logos de frutas mordidas, Nokia no va a demandar y pedir que la tablet no se pueda vender. Sin embargo invita a ambas a que acudan a ellos para hacerse con una licencia.

El precio de la Nexus 7 está ya enormemente ajustado como para poder permitirse otros costes, por lo que habrá que ver si Google y Asus pasan de Nokia y esta “invitación amistosa” se termina convirtiendo en una exigencia, por temor a que otras compañías, siguiendo el ejemplo, al final se la tomen a pitorreo.

Por ahora ni Google ni Asus han comentado nada al respecto, ¿qué pasará? Hagan sus apuestas gizmolectores, ¿quedará todo en nada? ¿Peligrará el precio de la Nexus 7? ¿Acudirá Nokia al típico “patentazo” para sufragar pérdidas? [The Inquirer]

Lea también :