Nokia busca solucionar las ventas con el ‘low cost’ en Estados Unidos

EmpresasMovilidad

La operadora AT&T comercializará los nuevos Lumia con Windows Phone 8 a precios más bajos de lo normal, mientras Nokia anuncia cambios de sus programas.

Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo teléfono de la gama Lumia, basado en el Window Phone 8 y que se comercializará por 50 dólares, algo menos de 40 euros, si se compra a través de AT&T  firmando un contrato de dos años.

Por su parte, el Nokia Lumia 920, del que ya se conocía su futuro lanzamiento desde que la empresa finlandesa lo anunciara en septiembre y también basado en el WP 8, se venderá por casi 100 dólares, esto es 88 euros, también a través de la misma operadora estadounidense.

Nokia no levanta cabeza en el mercado smartphone y el millonario acuerdo con Microsoft sólamente supuso un ligero crecimiento en el mercado de la empresa, que antaño lideró durante muchos años el mercado de la telefonía móvil.

Sus acuerdo con la operadora AT&T mediante el que se ofrecerán sus smartphones de la gama Lumia con Windows Phone 8 a un coste mucho menor del que suelen tener la mayoría de los terminales de las grandes marcas, podría ayudar a Nokia a remontar su cuota de mercado en Estados Unidos. No hay aún noticias sorbe si Nokia está intentando conseguir algo así con operadoras europeas.

Para comparar la estrategia, a la vez que se han conocido estos precios, también se ha sabido que HTC comercializará su nuevo smartphone basado en Windows Phone 8 con AT&T con un contrato similar con el usuario por casi 200 dólares, según explica The Huffington Post.

Nokia cambia sus programas de desarrollo

Por otro lado, Nokia ha anunciado cambios en sus programas dedicados a los desarrolladores, entre lo que destaca la suspensión del Nokia Developer Launchpad Program, que tienen caracter gratuito y, en su lugar, se usará el sistema de pago Nokia Premium Developer Program.

De acuerdo con un comunicado, Nokia busca enforcar más su actividad en las plataformas de Windows Phone y Series 40. Este cambio supone, por ahora, que la empresa fabricante no aceptará ya nuevas solicitudes para los programas Nokia Developer Launchpad y Nokia Developer Pro.

Lea también :