Nokia busca talento e ideas

Empresas

La compañía finlandesa quiere ser canalizadora de ideas, materializando las innovaciones a través del programa “Invent With Nokia”.

El fabricante de telefonía móvil Nokia ha lanzado una nueva iniciativa para captar talentos y proyectos innovadores. Bajo el nombre de “Invent with Nokia”, la firma invita a que se le envíen ideas y promete ayudar a materializar las mejores y convertirlas en un producto o servicio a través de su sello.

Aquellos cuyas ideas sean seleccionadas y patentadas, recibirán una recompensa económica por parte de la marca que podría aumentarse aún más si el producto resulta “exitoso entre los consumidores”. Al margen de esta gratificación, también se ofrece un “reconocimiento público del invento para que se sepa quién es su creador”.

Con este proyecto, accesible en www.inventwithnokia.nokia.com, la empresa finesa quiere convertirse en canalizadora de talento, puesto que aunque se pueden tener muchas buenas ideas “convertirlas en realidad es mucho más difícil. El coste y tiempo invertido hacen que puedan no llegar a materializarse”, subrayan en un comunicado.

Para algunos, sin embargo, esta iniciativa podría ser la muestra palpable de que Nokia ha perdido el rumbo y está intentando buscar un salvavidas de talento fuera de la compañía. “Si bien Nokia tiene miles de trabajadores pensando en ideas innovadoras, pone en marcha esta iniciativa dirigida a personas de todo el mundo, abriendo así el espectro a conceptos nuevos y emocionantes”, se justifica la casa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor