Nokia cambia de responsable técnico

Empresas

Richard Green, CTO desde mayo de 2010, abandona la compañía finlandesa, siendo sustituido por Henry Tirri.

Nokia ha anunciado cambios importantes en su área técnica. El fabricante de telefonía móvil (aún) líder a nivel mundial acaba de anunciar el nombramiento de un nuevo jefe de tecnología. Se trata de Henry Tirri, con una experiencia de 7 años en la firma finlandesa.

Tirri sustituye a Richard Green, CTO de la casa desde mayo de 2010. El ejecutivo ha abandonado la compañía, aunque los motivos de su marcha no han trascendido ni tampoco si se ha tratado de una baja voluntaria o bien impulsada desde la empresa. Según informa el fabricante, Green piensa volver a Estados Unidos a tiempo completo para buscar nuevas oportunidades.

En su nuevo puesto Tirri se encargará de “establecer la agenda tecnológica de Nokia de hoy y mañana” e impulsar la innovación central para permitir oportunidades de desarrollo empresarial. Reportará directamente a Stephen Elop, CEO de la compañía, y trabajará desde las oficinas de Nokia en SunnyVale (California).

El técnico, Doctorado en Ciencias de la Computaciòn por la Universidad de Helsinki, comenzó a trabajar en la firma finlandesa en 2004, como becario de investigación y en 2007 se convirtió en responsable del laboratorio de I+D. Tirri también pertenece al equipo de liderazo de Nokia (Nokia Leadership Team).

“En su nuevo cargo, Henry tendrá la oportunidad de lograr un mayor impacto, establecer el curso de Nokia y redefinir nuestro papel en la industria”, comenta en un comunicado Stephen Elop. “La compañía también desea agradecer a Rich Green por el papel clave que ha desempeñado en ayudar a Nokia en un momento de transición importante. Le deseamos lo mejor y muchos éxitos en sus planes futuros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor