Nokia cambia su estrategia empresarial

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La compañía finlandesa asegura que ha dejado de ser sólo una empresa de teléfonos móviles, y acepta el reto de competir con Microsoft o Google en el mercado del software.

Con mil millones de teléfonos móviles vendidos en 150 países diferentes, Nokia, el mayor fabricante de este tipo de dispositivos del mundo, quiere presentarse también como la mayor plataforma informática.

Partiendo de la base de que el teléfono móvil se usa cada vez más a modo de pequeño ordenador, la compañía finlandesa ha emprendido ya la transformación necesaria para convertirse en una nueva compañía de software informático.

Así lo asegura el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, para el que esta transformación supone, únicamente, un cambio de dirección en la estrategia de la compañía.

En declaraciones recogidas por BBCNews.com, Vanjoki asegura que “desde que la compañía empeza en 1865 como una fábrica de pulpa de madera, hemos cambiado de estrategia muchas veces, hasta llegar a lo que somos ahora”.

Para lograr este nuevo objetivo de liderar el mercado informático, Nokia ha comenzado por invertir en centros de investigación de todo el mundo, y por fomentar las relaciones con universidades e instituciones académicas.