Nokia nombra un nuevo CEO y anuncia su estrategia a medio plazo

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Nokia se centrará en sus negocios de Networks, HERE y Technologies, esperando convertirse en un líder en el mundo conectado del futuro.

Después de que Microsoft haya completado la integración del negocio de dispositivos y servicios de Nokia y confirmado el cambio de denominación de Nokia Oyj a Microsoft Mobile, lo que queda de la empresa finlandesa ha dado a conocer su futura estrategia.

En primer lugar, se ha anunciado quien estará al frente de la compañía. Rajeev Suri será el presidente y CEO de la casa a partir del próximo 1 de mayo. Suri se unió a Nokia en 1995 y desde entonces ha ocupado una gran variedad de posiciones de liderazgo en la compañía. Desde octubre de 2009 había sido CEO de NSN, la venture entre Nokia Siemens que es ahora exclusivamente propiedad de Nokia.

Risto Siilasmaa, quien había estado ejerciendo las funciones de CEO interino, volverá a centrarse exclusivamente en su papel de presidente del Consejo de Administración de Nokia en los próximos días.

Bajo el nuevo mandato de Suri, la firma se centrará en tres pilares: la investigación de tecnologías, los mapas y las redes. El objetivo es que la nueva Nokia se convierta en una empresa líder en tecnologías importantes en un mundo conectado. En el nuevo mundo, la empresa se interesará en una conectividad capaz de manejar un número masivo de dispositivos y el aumento exponencial de los datos, los servicios de localización que hagan de puente entre el mundo real y virtual y la innovación, en particular en la detección y los sensores, la radio y las tecnologías de baja potencia.

“Con nuestros tres negocios fuertes, Networks, HERE y Technologies, y la posición que tenemos como una de las mayores empresas de software mundiales, estamos muy bien situados para cumplir con nuestro objetivo”, asegura Suri.

Para mejorar la optimización de su estructura, la empresa ha elaborado un plan por valor de 5.000 millones de dólares.

La compañía finlandesa ha comunicado también sus últimos resultados trimestrales como un ente independiente en el negocio de teléfonos móviles, proporcionando unos números no demasiado buenos para su nuevo propietario. Durante el intervalo, Nokia ha reducido las ventas de teléfonos móviles un 30% en términos interanuales. En el intervalo no solo se han reducido los terminales de entrada comercializados, sino también los dispositivos Lumia y Asha.

Las cosas son diferentes para la que será la Nokia del futuro. La empresa cuenta con 2.800 millones de dólares de efectivo, sin contar el dinero que recibirá la compañía por la venta de su unidad de dispositivos y servicios. Además, la empresa sacó 119 millones de dólares por patentes en los últimos tres meses.

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