Nokia cierra oficinas y realiza despidos en China

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidadSmartphones
Nokia

La firma finlandesa está reorganizando su presencia en el gigante asiático, para lo que ha cerrado dos de sus oficinas en el país.

Nokia sigue con sus reorganizaciones e intentos de salvación y esta vez le ha tocado a su presencia en China. Hasta ahora, la firma finlandesa tenía en el gigante asiático cuatro oficinas, pero acaba de saberse que tiene pensado cerrar dos de ellas, la de Chengdu y la de Shanghai, cierres que se verán acompañados de despidos.

¿Cuántos empleados perderán sus trabajos a raíz de esto? No se sabe: desde Nokia no han querido dar números, aunque sí han asegurado que a cambio aumentará el volumen de operaciones que se realicen en las oficinas que quedan, la de Beijing y la de Guangzhou.

El portavoz de Nokia que confirmó los cambios aseguró también que forman parte de las acciones realizadas como parte de la reorganización de las operaciones de la compañía en China. Eso sí, no se comentó nada de la contradicción que suponen estas noticias con las declaraciones de Olivier Puech, presidente de las operaciones en Asia-Pacífico en Nokia, hace menos de un mes: según afirmó, Nokia continuaría “invirtiendo fuertemente” el el desarrollo de productos en Asia y no cambiaría su compromiso con China.

Pero lo cierto es que a Nokia no le va especialmente bien en el país asiático. Como recuerda The Wall Street Journal, en menos de un año ha pasado de tener una cuota de mercado del 30% a la del 11% registrada a principios de 20012. ¿Por dónde pierde? Por un lado, los usuarios de alta gama se están yendo hacia Apple o Android, mientras que los de gama baja optan por los smartphones de compañías locales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor